CCOO de Extremadura ha constituido la Comisión Permanente del Área Pública con la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Marisol Salazar, como responsable de su coordinación.

La decisión de constituir esta Comisión Permanente del Área Pública, que aúne sindicalmente en la región la labor de la Federación de Enseñanza, la Federación de Sanidad y la Federación de Servicios a la Ciudadanía, parte de la apuesta de CCOO por impulsar la defensa de los servicios públicos.

CCOO pretende así reforzar su capacidad de oponerse a los muchos ataques e intentos de recorte que los servicios y el conjunto de los empleados públicos están recibiendo, utilizando interesadamente para ello la crisis económica.

La Comisión Permanente del Área Pública de CCOO de Extremadura se forma con las tres secretarías generales de estas tres federaciones y contará en sus reuniones con la presencia de una secretaría asignada por la Comisión Ejecutiva Regional de CCOO de Extremadura.

La coordinación del Área pública de Extremadura coincidirá con la del Área Pública Confederal, produciéndose los relevos de manera simultánea. Por ello, se designa actualmente a Marisol Salazar como la responsable de la coordinación del Área Pública de Extremadura.