La Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz celebrará por primera vez este año una fiesta dedicada a los ocho municipios que integran la comarca. El presidente de la agrupación de municipios, Rafael García, confirmó que será una jornada festiva pero también "reivindicativa".

La primera edición del Día del Ambroz se celebrará en Hervás "por ser el municipio de referencia y de mayor población‡" pero a partir de esta edición, la fiesta será itinerante e irá recorriendo cada uno de los municipios por orden alfabético. "Tenemos buena disposición de todos los alcaldes y nos hace mucha ilusión", indicó García. La mancomunidad aún no ha elegido la fecha oficial pero probablemente se celebre en el mes de mayo.

La jornada incluirá actividades musicales y festivas además de juegos infantiles. La organización pretende con esta celebración "consolidar la unión de comarca" y a la vez dar también una imagen unida de los ocho municipios al resto la provincia. Las comarcas vecinas, como Las Hurdes, Trasierra o Sierra de Gata, celebran anualmente estas fiestas.