El día 4 de marzo se celebrará a partir de las 16.00 horas en el Centro de Mayores de Hervás el Torneo Intergeneracional de Ajedrez que enfrentará a jóvenes del Espacio para la Creación Joven de Hervás, y a mayores del citado centro. Jóvenes y mayores se dividirán en dos equipos y participarán en total unas treinta personas, hombres y mujeres.

La actividad está organizada por la dirección del Centro de Mayores, por la Asociación Juvenil Ideas y cuenta además con la colaboración del Club Linex-Magic Extremadura. Los jóvenes que participan en el torneo se han formado en el proyecto "Valora tu juego, educa tus movimientos", de educación en valores a través del ajedrez, que financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, se ha desarrollado durante cuatro meses en el Espacio para la Creación Joven de Hervás.

Los mayores participantes formaron parte del proyecto "Ajedrez Saludable", que se desarrolla gracias al SEPAD en distintos centros de mayores de toda Extremadura, y que en la edición 2009-2010 se llevó a cabo en Hervás con notable aceptación.

El objetivo de "Ajedrez Saludable" es fomentar la práctica del ajedrez como una herramienta muy aceptable para promover una ocupación activa y enriquecedora intelectualmente del tiempo libre en los mayores.

En el mes de diciembre se llevó a cabo un primer torneo intergeneracional de Ajedrez en Cáceres, y este torneo de Hervás contribuye a extender en Extremadura una red de torneos intergeneracionales  que fomenten a través de un deporte como el ajedrez, extraordinariamente igualitario e integrador, el encuentro entre distintas generaciones.