El Extremadura Spiuk tiene una de las citas más importantes de la temporada en la 46 Vuelta Ciclista a Palencia de categoría sub 23.

La vuelta consta de seis etapas y comienza este viernes con una etapa de 150 Kms entre Grijota y Velilla del Río Carrión, sin más dificultad que dos puertos de tercera categoría en la parte final del recorrido y terminará el día 24 con una etapa de 130.9 Kms que tendrá salida y meta en Palencia con un recorrido salpicado de cotas con hasta cinco puertos de tercera categoría.

La segunda con cinco cotas puntuables y meta en el Santuario de la Virgen de Brezo, alto de segunda categoría y la cuarta (etapa reina) con final en el Alto del Golobar de primera categoría y con el puerto del Portillon de segunda, el Escudo de primera, más dos terceras de por medio, harán que la vuelta se rompa en "mil pedazos" por el ritmo impuesto por los escaladores que tendrán que sacar tiempo a los contrarrelojistas que tendrán su oportunidad en la quinta etapa con una "crono" de 29.20 Kms casi totalmente llanos.

La tercera etapa con tres puertos de segunda y uno de tercera categoría, pero lejos de la meta de Aguilar de Campoo, quizás sea apta para valientes que busquen una escapada.

La participación será de 15 equipos de 7 corredores cada uno, dos extranjeros y el resto nacionales. Entre los inscritos el Lokomotiv ruso que será uno de los máximos favoritos.

El Extremadura Spiuk parte hoy para Palencia con la ilusión de luchar por la general y con bastante motivación por los últimos resultados conseguidos. El equipo participara con Andrés Sánchez, Alberto Gallego, Edison F. Bravo, Víctor M. Holgado, Daniel Sánchez, Borja Sánchez y Fernando Quintana.