El Albergue Turístico Los Miliarios de Carcaboso, de propiedad municipal y nueva creación, accesible a personas con movilidad reducida, abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre bajo la gestión de la Fundación Premysa. 

El centro tiene una capacidad máxima de 24 plazas en más de doscientos metros cuadrados y consta de dos habitaciones compartidas, doce plazas en cada habitación, con alojamiento disponible en camas literas, cocina – office, sala de uso polivalente, sala de lectura, conexión wifi y dispone de un interesante Centro de Interpretación de la Vía de la Plata. 

La promoción del turismo en la Vía de la Plata, en el norte de Cáceres y el sur de Salamanca, así como el desarrollo cultural y local de esta comarca, ha sido un objetivo perseguido por la Fundación Premysa desde su inicio.

El impulso de la economía local y sus señas de identidad vinculadas a la promoción de los aspectos artesanales, culturales, medioambientales, que mejor representan la riqueza y tradición de estas comarcas, constituye un pilar fundamental para responder al incremento de la demanda turística y las posibilidades de generar nuevas oportunidades de empleo, que rompan con la tendencia del abandono de las zonas rurales en esta zona del oeste peninsular.

Este objetivo insta a Premysa a seguir trabajando en la promoción de nuevos recursos turísticos en la principal zona de intervención de la entidad, afrontando con entusiasmo nuevos retos y con la gestión del Albergue Turístico "Los Miliarios" de la localidad de Carcaboso se persigue avanzar en este sentido.

Carcaboso se enmarca en la Vía de la Plata, y de época romana conserva varios miliarios, que se encuentran alrededor de la iglesia parroquial y se añaden al bello paisaje de dehesa, monte y olivar que acompaña a los fértiles campos de regadío, que identifican esta localidad.

El nuevo Albergue "Los Miliarios" situado en este municipio, ofrece la posibilidad de realizar la que algunas guías denominan la "etapa reina" del camino, es decir, el tramo Carcaboso – Cáparra, veinte kilómetros de gran riqueza cultural y paisajística, y un singular emplazamiento desde donde conocer la comarca del Valle del Alagón, en el norte de la provincia de Cáceres.