El equipo directivo del colegio Camilo Hernández ha activado el protocolo que marcan las autoridades sanitarias para los centros de enseñanza después de que se haya notificado un nuevo caso positivo en una clase de Educación Infantil de 4 años.

Los docentes trabajan en coordinación con el centro de salud de Coria y se ha determinado que los estudiantes de este aula burbuja no asistan al colegio y permanezcan guardando la oportuna cuarentena en sus casas. La medida se ha tomado este jueves, día 1 de octubre. Ahora se está gestionando la organización de las pruebas PCR para estudiantes y docentes vinculados con esta situación sanitaria.

El positivo se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado junto a su familia en su domicilio. Se da la circunstancia de que este colegio cauriense ya tuvo que activar recientemente este protocolo para frenar el virus al detectarse otro positivo en una clase de Primaria.

También a finales de septiembre las autoridades sanitarias de Coria activaron por segunda vez el protocolo en este centro de enseñanza de Coria después de que se confirmara que un alumnos de tres años (aula burbuja) diera positivo en la prueba PCR para detectar el virus.

Desde el centro escolar informaron en todo momento a los padres de la situación, como también ha ocurrido con el caso notificado esta jornada.