La cooperativa aceitunera de segundo grado Acenorca y la Denominación de Origen Aceite Gata-Hurdes impartirán varios talleres de formación y degustación de productos durante la XVI edición de la Feria Rayana que se celebrará en Moraleja del 13 al 16 de septiembre.

Las dos entidades serán protagonistas del viernes día 14, dedicado a la gastronomía, con una cata y degustación de aceitunas y un taller de aprendizaje para diferenciar variedades a partir de las 10.30 horas. Ese mismo día, el público asistente también podrá degustar el aceite virgen extra acogido a la Denominación de Origen Aceite Gata-Hurdes.

En esta actividad, los participantes aprenderán a entrenar el paladar para diferenciar los distintos tipos de aceite y poder realizar una comparativa entre la variedad exclusiva del norte de Cáceres, la manzanilla cacereña y otras variedades. La gerente del sello de calidad, Ana Isabel Alonso, destacaba las cualidades de este peculiar aceite que recuerda a sabores campestres.

Los niños también podrán aprender a diferenciar un aceite virgen extra de otros que existen en el mercado y conocerán cómo se puede disfrutar de este producto sano y de primera calidad.