El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha demandado a la consejería de Fomento del Ejecutivo regional  la puesta en marcha de nuevos expedientes para la concesión de viviendas de Promoción Pública a las familias necesitadas de la localidad. Así se lo ha transmitido Caselles al consejero de Fomento, Víctor del Moral, durante la entrega de siete viviendas a familias beneficiarias del municipio.

El acto se ha celebrado en el salón de plenos del consistorio y las familias han recibido las llaves de seis casas ubicadas en la Plaza de la Paz y una séptima en la calle Felipe Trigo.

Del Moral ha informado a los adjudicatarios de las condiciones de arrendamiento durante un período de cinco años y la posibilidad de la adquisición en propiedad a partir de este periodo. El Gobierno de Extremadura ha invertido en este proyecto más de 298.000 euros en la construcción y puesta a punto de las viviendas.

El consejero estuvo acompañado del Director General de la Vivienda, Manuel Lozano, y reconoció que con el agravamiento de la crisis, la Junta de Extremadura recibe muchas peticiones de personas que se han quedado sin trabajo o que no pueden pagar sus hipotecas. Señaló que el objetivo de su departamento es "reordenar" este sector para  facilitar el acceso a una vivienda digna al  mayor número de ciudadanos en situación de necesidad.