El Ayuntamiento de Coria exigirá a la compañía eléctrica Iberdrola una calidad en el suministro eléctrico a la ciudad y de no conseguir la mejora en el servicio, el consistorio ya ha anunciado que presentará una denuncia ante el Ministerio de Industria. El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha avanzado que mantendrá contactos con los responsables municipales de las poblaciones de Moraleja y Galisteo, localidades que comparten con Coria la línea de suministro eléctrico y que también están sufriendo reiterados micro cortes de energía en las últimas semanas.

Ballestero ha reiterado esta exigencia a la compañía y además ha asegurado que de no conseguir un suministro de calidad se verían obligados a cambiar de empresa eléctrica.

Hace unos días que el consistorio cauriense anunciaba que para atajar de una vez por todas y de manera definitiva los cortes intermitentes del suministro eléctrico se pondrá en marcha una nueva subestación eléctrica a través de la empresa municipal Emdecoria y se solicitará un crédito de un millón de euros. Asimismo, indica el alcalde que aunque el ayuntamiento ponga en funcionamiento esta nueva subestación de nada serviría si Iberdrola no mejora la línea de alta, porque los cortes seguirían produciéndose.

El dirigente local ha indicado además que según técnicos consultados por el propio ayuntamiento, esta línea suministradora es "arcaica" y necesitaría mayor potencia para dar un servicio de calidad a localidades como Coria, Galisteo o Moraleja, ya que los cortes reiterados y las idas y venidas de luz han ido en aumento en las última semanas coincidiendo en muchos cosas con picos eléctricos en cuanto al aumento de la demanda eléctrica relacionada con momentos de excesivo calor y el incremento de la población en días de verano en la mayoría de las localidades.