El Ayuntamiento de Moraleja se ha comprometido a mantener la escuela de fútbol base del Club Polideportivo de Moraleja en el caso de que el club no continuase tras el vacío de la junta directiva y la decisión del anterior equipo de no continuar al frente de la entidad. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes del consistorio, Rubén Blanco, quien ha dicho en Radio Interior que el club de fútbol está viviendo una situación complicada y también "triste".

El CP Moraleja mantendrá una nueva reunión de su asamblea de socios este próximo viernes con la esperanza de que un grupo de personas se haga cargo de la directiva, como así ya anunció el anterior presidente Rafael Gallego.

La entidad deportiva se ha quedado en una situación de vacío de poder cuando ha concluido el mandato del anterior equipo directivo que ha decidido no continuar. Según los estatutos del club, cuando se produce esta situación, una junta rectora debe hacerse cargo de la gestión de la entidad, pero tampoco se ha formado esa junta, por lo que de no formarse una nueva directiva, el club podría desaparecer.

Esta situación ha derivado en que el equipo no se haya inscrito en la categoría de Regional Preferente en la que terminó la competición la temporada pasada cuando ya la Federación Extremeña de Fútbol ha cerrado el plazo y además se ha buscado ya un equipo que ocupe la plaza vacante dejada por el Moraleja.

Por lo que la posibilidad de que el club recupere su plaza de Preferente a estas alturas del calendario se torna complicada. No así la opción de jugar en una categoría inferior como sería en Primera Regional. En los últimos días se ha remitido un escrito a la Federación Extremeña de Fútbol para explicarles la situación del club y plantear la posibilidad de su continuidad en Regional Preferente.

Blanco ha dicho además que el ayuntamiento intentará mediar con los socios para intentar encontrar una solución, aunque también aclara que el consistorio como administración no puede hacerse cargo de un club privado que es propiedad de sus 200 socios.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20620