El Club Polideportivo Moraleja podría quedarse fuera de la categoría Regional Preferente en la próxima temporada futbolística 2011-2012. El Moraleja cerró la temporada en el puesto 16 de la clasificación del grupo I de Preferente y a estas alturas del verano, cuando la Federación Extremeña de Fútbol ya ha cerrado el plazo, el equipo no está inscrito en la categoría en la que terminó la competición el pasado mes de mayo.

El anterior equipo directivo ha decidido no continuar con la dirección del club que se encuentra en estos momentos sin gerencia. Esta situación ha derivado que el CP Moraleja no se inscribiera en tiempo y forma en la federación regional el pasado mes de julio. La anterior directiva ha agotado su mandato, y según contemplan los estatutos del club si no hay renovación una junta rectora deberá hacerse cargo de la gestión, y de no ser así, el club se podría disolver.

El ex presidente del club, Rafael Gallego, ha confirmado que el próximo viernes 12 de agosto habrá una nueva asamblea de socios para intentar reconducir la situación y ha indicado que ya hay un equipo de personas que está interesado en tomar las riendas de la directiva.

Desde la propia federación han indicado fuera de antena a Radio Interior que cuando se celebró la reunión de la comisión de fútbol de la Regional Preferente, el pasado 28 de julio en Badajoz, se constató que el Moraleja aún no se había inscrito. Desde el club moralejano comunicaron la situación interna del equipo y desde la federación se ha llamado a participar y a otros equipos que podrían ocupar esa plaza vacante del equipo. Además en esta categoría se producirá una reestructuración de la misma y se establecerán tres grupos de 16 equipos cada uno.

Por lo que la posibilidad de que el club de Moraleja recupere su plaza de Preferente a estas alturas del calendario se torna complicada. No así la opción de jugar en una categoría inferior como sería en Primera Regional. Asimismo Gallego también ha indicado que se ha remitido un escrito a la Federación Extremeña de Fútbol para explicarles la situación del club y plantear la posibilidad de su continuidad en Regional Preferente.