•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Fiesta Mayor de Las Hurdes comienza este jueves con una gimkana y una ruta de senderismo nocturna de 10 kilómetros de longitud. Son las primeras actividades lúdicas que se van a celebrar en Pinofranqueado con motivo de esta cita festiva que se prolongará hasta el domingo día 7 de agosto. Los dinamizadores deportivos de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes serán los encargados de desarrollar las actividades para todos los vecinos y visitantes.

A partir de hoy y hasta el domingo, los organizadores han preparado una apretada agenda de eventos que incluyen mañana la celebración del IX Viernes Mayor con mercado tradicional y artesanal o la actuación del grupo folclórico Sabor Añejo de Montehermos. La alcaldesa de Pinofranqueado, Vanesa Martín, puso en valor la labor de los artesanos extremeños, especialmente los de la propia comarca, que se darán cita mañana en el mercado desde primera hora de la mañana.

El ayuntamiento de Pinofranqueado ha contado con la colaboración de vecinos y asociaciones, así como de la mancomunidad, Adic-Hurdes y la Diputación Provincial de Cáceres, para perfilar todas las actividades. Martín recordaba que se trata de la fiesta más importante del año para los hurdanos.

Los momentos más emocionantes y que se vivirán con mayor fervor son los acontecimientos relacionados con la virgen de la Peña de Francia que una vez al año visita la comarca de Las Hurdes. La patrona llegará a Pinofranquedo el viernes por la tarde y la santa misa cantada por el grupo El Pescador se celebrará el sábado a las 12.00 horas. La imagen de la virgen visitará además la residencia de mayores, la casa de la misericordia y la ermita del Cristo de la salud.


Galería de imágenes