El XXVII Festival de Teatro Clásico de la localidad cacereña de Alcántara se celebrará desde mañana y hasta el  10 de agosto en el Conventual de San Benito de esta localidad, con una programación que este año incluye cinco montajes teatrales.

 La primera obra teatral que se representará en el festival de Alcántara es 'El sombrero de tres picos' de Pedro Antonio Ruiz de Alarcón, de la compañía 'Morfeo Teatro' y dirigida por Francisco Negro.   El sábado, 6 de agosto, tendrá lugar la segunda representación, 'Carmen' de Prosper Merimée, de la compañía Teatro Clásico de Sevilla y dirigida por Alfonso Zurro.  

La tercera representación teatral será el domingo, 7 de julio, con la obra 'El castigo sin venganza' de Lope de Vega, que estará interpretada por la compañía Rakatá y dirigida por Ernesto Arias. 'El maestro de danzar', también de Lope de Vega, será la cuarta obra que se representará, y será el lunes, 8 de agosto. Este montaje es de la compañía Teatro de Fondo y está dirigido por Vanessa Martínez. Finalmente, el martes 9 y el miércoles 10, se representará 'Mujeres de Shakespeare' de la compañía de Rafael Álvarez 'El Brujo' y que está dirigida por el propio artista.

Recital Castúo

Al terminar la obra en el Conventual de San Benito tendrá lugar en la Plaza de San Pedro un recital de poesías en castúo, de los poetas Luis Chamizo y José Mª Gabriel y Galán, saboreada con los mejores palos del flamenco. Dos rapsodas recitarán poesías acompañados por la guitarra flamenca trasladando al espectador el sentir profundo del poeta.

Los rapsodas serán Arturo Santano y Rosa Claver y al cante estarrá Pedro Peralta y a la guitarra Perico de la Paula.

Además, mañana se abren al público dos exposiciones, una en la Sinagoga sobre la historia de Alcántara y otra en el Centro de Interpretación Tajo Internacional.