Los donantes de sangre ya no tendrán que pedir cita previa para acudir a donar el viernes 14 de agosto en Moraleja, así lo han explicado desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria y Comarca.

Los voluntarios llegarán a Moraleja el 14 de agosto donde se instalarán en el Centro de Salud de 17:30 a 21:30 horas.

La única manera de atender a las necesidades diarias de sangre es a través de la donación voluntaria y es que con 450 ml de sangre se puede salvar hasta tres vidas.

Las personas que hayan tenido contacto con en las últimas dos semanas con alguna persona diagnosticada por Covid-19 o si en ese mismo periodo de tiempo haya presentado síntomas como fiebre, tos o insuficiencia respiratoria no pueden acudir a donar sangre.

Un enfermo de leucemia, una intervención quirúrgica, un trasplante o un accidente son situaciones en las que la sangre va a resultar imprescindible.

Cabe destacar que la donación de sangre, además de salvar vidas, puede tener beneficios en la salud del donante como el rejuvenecimiento del organismo ya que al notar que se reduce el nivel de fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a sangre limpia y fresca. También equilibra los niveles de hierro y hace que la sangre fluya mejor.