Salud Pública ha declarado un brote de coronavirus en la localidad serragatina de Villamiel tras la confirmación de cinco nuevos casos positivos que estuvieron en contacto con el primer contagiado.

Desde el consistorio han asegurado que las personas que han dado positivo están en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento médico. Igualmente se está realizando el rastreo de contactos que han podido tener y se les mantendrá en cuarentena mientras se les realizan las pruebas diez días después con una nueva PCR.

“Queremos hacer un llamamiento a la calma y la tranquilidad. Pedimos respeto con las personas afectadas y familias, lo que menos necesitamos son especulaciones y bulos que puedan afectar y no beneficiar a la convivencia de todos”.

Ante el incremento de casos positivos en esta localidad de poco más de 400 habitantes, el consistorio ha pedido a los ciudadanos que salgan solamente cuando sea estrictamente necesario para “que esto no tenga mayores consecuencias”.

Asimismo, han pedido que se mantenga la distancia de seguridad, se use la mascarilla y se realice una higiene correcta de manos.

“Como pueblo humilde, solidario y acogedor tenemos que ser respetuosos y apoyar a las personas afectadas, solo juntos saldremos de esto”, han concluido desde el consistorio.