La programación cultural del Jueves Turístico de Coria en su XVII edición incluirá actividades culturales, musicales y deportivas durante todo el mes de agosto. El ayuntamiento ha dado a conocer el programa de actividades que incluye conciertos, exposiciones, espectáculo de magia, observación de estrellas en el jardín botánica o eventos deportivos.

El grueso de la programación festiva se concentrará del 10 al 12 de agosto aunque el mes comienza con el XV Festival Internacional de Guitarra "Ciudad de Coria" con el concierto de Raimundo Amador el próximo 2 de agosto. El técnico de Patrimonio y Turismo Cultural del ayuntamiento, José Manuel Bueno, confirmó que el miércoles 10 de agosto habrá exposición nocturna de artesanos y jornada de puertas abiertas en el museo de la cárcel real de Coria.

El día grande, el jueves 11 de agosto, habrá mercadillo tradicional en la zona de la plaza de la paz como cada semana y además un mercado de comercio y artesanía en la parte antigua con actuaciones de artesanía en vivo. Se habilitarán unos 200 puestos entre los cuales se ofrecerán también productos extremeños de la tierra como embutidos, quesos, miel y derivados. Asimismo, durante toda la mañana habrá pasacalles medieval con mendigos, malabaristas, pícaros o taberneros y representaciones medievales en el recinto amurallado. Los niños tendrán su propio espacio en la plazuela de San Juan con talleres de pulseras, pintura de camisetas y de cara o bolas malabares.

Bueno recordó que las actividades seguirán el viernes 12 de agosto con una visita guiada y observación de estrellas en el jardín botánico y posteriormente una actuación del grupo de Acordeonistas de Coria y comarca en el auditorio al aire libre de la barbacana del castillo.

En cuanto a las actividades deportivas se ha programado el descenso del río Alagón para el día 7 de agosto, un torneo de tenis del 8 al 10 de agosto, un torneo de tenis de mesa el día 10 de agosto y además un campeonato de vóley playa del 20 al 21 de agosto.