El Ayuntamiento de Caminomorisco trabajará esta legislatura para conseguir la puesta en marcha de una residencia de ancianos para los vecinos de la tercera edad de la localidad. El alcalde, el socialista Gervasio Martín, ha adelantado que este será uno de los principales proyectos del nuevo equipo de Gobierno que llegó al consistorio el pasado mes de mayo.

También de cara a mejorar los servicios para las mayores se ha agilizado la puesta en marcha del centro de día que según Martín ha estado "paralizado cuatro años", con el anterior gobierno municipal del PP. Asimismo anuncia que cambiarán la manera de trabajar para ofrecer una administración local "abierta a todos los vecinos".

Por otra parte, el nuevo equipo de Gobierno ha abierto al público y a los visitantes el centro de Interpretación del Agua y el Medio Ambiente, ubicado en la alquería de Cambrón, uno de los seis centros temáticos de Las Hurdes.

Asimismo, el consistorio ha comenzado a aplicar la Ley de Memoria Histórica con varias medidas, como es el traslado de la Cruz de los Caídos al cementerio o el cambio de los nombres de las calles relacionados con el régimen franquista.