El toro de la ganadería salamantina Puerto de San Lorenzo, lidiado en la tarde de San Juan, comprado por el ayuntamiento, de nombre Ventanero y elegido por el abanderado Ignacio Perianes ha conseguido el trofeo Sangre Brava, al toro mejor presentado.

El creador del trofeo y responsable de la revista del mismo nombre, Jaime López Bravo, destacó que Ventanero obtuvo 37 puntos, sobre 50 posibles, fueron cinco puntos más que los toros de las tardes de los días 25 y 28, comprados por la Peña Junta de Defensa y por la Peña La Geta, respectivamente.

La entrega del galardón tuvo lugar recientemente en un encuentro en el que intervinieron los abanderados de las peñas para hacer un resumen de las fiestas.

López Bravo recordó que este premio, que tiene cuatro años de vida, se creó para fomentar los toros con presencia y categoría y aunque reconoció que es un trofeo muy complicado de otorgar, ya que el galardón no valora el comportamiento del animal, sino su presencia y todos los toros que se llevan a Coria son animales "con categoría".