La plaza de la casa de la cultura de Coria acogerá del 10 al 13 de marzo un mercadillo solidario para recaudar fondos para distintas asociaciones y colectivos sociales como Cáritas, el grupo de personas con discapacidad de la parroquia, la Asociación de Discapacitados y amigos caurienses, la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer o la Asociación para personas con enfermedad mental y familiares de Coria.

La presidenta de este último colectivo, María Redondo, animó a los vecinos de Coria y de la comarca a sumarse a la iniciativa solidaria y adelantó que durante esos cuatro días se venderán los propios productos y trabajos que realizan los usuarios y enfermos en sus respectivos talleres y dentro de las asociaciones y centros de día a los que acuden a diario.

Será la primera vez que se ponga en marcha esta iniciativa y los responsables de la organización confían en el apoyo y solidaridad de todos los vecinos. Con los fondos recaudados todas estas asociaciones podrán seguir trabajando con los usuarios y ofrecer nuevos programas y actividades para su recuperación.