La Junta Rectora de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) se reunirá este miércoles, una vez que ya están designados todos los miembros que forman este órgano en representación de las diferentes instituciones. En ese encuentro, el presidente de la Junta Rectora y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, planteará su renuncia a presidir este órgano con el objetivo de "dar un ejemplo de transparencia" y de que los socialistas no tienen "nada que esconder".

Así lo ha anunció ayer la portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, quien destacó la intención de los socialistas de que "se aclare cualquier irregularidad o presunta irregularidad que pudiera haberse producido en Feval". Murillo ha explicado que Cortés se ha planteado abandonar la presidencia de Feval tras las acusaciones de que trataba de "escurrir el bulto no convocando" la reunión de este órgano, y ha destacado que al PSOE le ha "parecido bien" la posición de que "el presidente de la Diputación deje de ser el presidente de la Junta Rectora".

Murillo ha aseverado que Valentín Cortés "no podía convocar si no tenía interlocutores a los que convocar", ya que la Junta de Extremadura le envió un escrito con los representantes el día 19, "que entra en el registro el viernes día 22". En cualquier caso, Murillo ha querido dejar claro que Valentín Cortés es el presidente de la Junta Rectora de Feval "porque renunció a serlo aquel al que le tocaba" que era el Ayuntamiento de Don Benito, gobernado por el PP, por lo que ha señalado que tras su renuncia, tendrá que asumir la presidencia otra institución".