Las autoescuelas cacereñas han vuelto a exigir a Tráfico que no cierre sus dependencias en verano en la provincia, ya que consideran que ocasiona un grave perjuicio al sector en una época del año en la que aumenta considerablemente el número de alumnos que quieren sacarse el carnet de conducir, principalmente estudiantes que no disponen de tiempo en otra época del año.

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cáceres, Paco García, ha manifestado que con esta reivindicación se ha conseguido que al menos se celebren dos exámenes extraordinarios ahora en julio, concretamente se celebrarán hoy y también el jueves día 28. No obstante, la situación de las autoescuelas con la saturación de alumnos en verano y la falta de exámenes por el cierre de la Jefatura Provincial de Tráfico se viene registrando desde siempre.

La asociación en representación de las empresas del sector ha planteado esta necesidad en numerosas ocasiones a la jefatura provincial, la última vez la pasada primavera, y aún no se ha conseguido un acuerdo. No obstante, García confía en que de cara al próximo verano podrían celebrarse exámenes del carnet de conducir ya que la directora provincial de tráfico, Cristina Redondo, ha mostrado su disposición para recoger esta demanda.

La situación de las autoescuelas y los exámenes de verano no se da sólo en la provincia cacereña, sino que es una tónica general en todo el país, aunque hay algunas provincias o regiones en las que las jefaturas disponen de más personal y pueden seguir prestando servicio durante el verano.