El secretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pidió a los jóvenes españoles que acaben con la extrema derecha de forma democrática´"sólo con una papeleta y con un voto" en las próximas elecciones del 9-M.

Ibarra hizo este llamamiento en un acto electoral celebrado en la noche del viernes en Moraleja y en el que aseguró que "si el PP ganase las elecciones, se consolidaría la extrema derecha" y argumentó que si los populares fracasan en las próximas elecciones "la extrema derecha se acabará para siempre". El que fuera presidente de la Junta de Extremadura defendió una victoria con mayoría absoluta para el PSOE porque "si hay una pequeña diferencia entre PP y PSOE, lo van adecidir los nacionalistas". En este sentido, manifestó que quiere un proyecto de justicia e igualdad para todos los españoles "que no dependa tras el 9-M de los nacionalistas insolidarios".

En cuanto al terrorismo, Rodríguez Ibarra aclaró que sólo con con la ley no se acaba con este problema y recordó que hace falta tener altura moral para enfretarse a esta lacra y recordó que los muertos de ETA "son de todos los españoles". El secretario general de los socialistas extremeños acusó a Carlos Floriano, líder del PP extremeño, de abandonar Extremadura e irse de diputado a Madrid "como los ricos catetos de hace 40 años".

Rodríguez Ibarra también tuvo palabras para la Conferencia Episcopal, a quien criticó que se haya pronunciado políticamente "diciendo a quien se debe o no votar" y recordó a los obispos que ahora los ciudadanos hablan y deciden. Les pidió que se quiten la sótana y que se presenten a las elecciones para intentar llegar democráticamente a las Cortes.

En el mitin del PSOE tamibén participó la candidata al Senado por la provincia de Cáceres, Rafaela Fuentes, que criticó duramente a Pizarro un hombre, dijo, que sabe mucho de indemnizaciones y muy poco de repartir entre los españoles. "Con la economía no se juega como intenta hacer el PP" y afirmó que "Solbes con un sólo ojo dejo cao a Pizarro". Fuentes acusó a Rajoy de desconocer la vida de los ciudadanos de a pie y valoró positivamente leyes aprobadas durante la pasada legislatura como es el caso de la ley de dependencia, de igualdad o de la memoria histórica.

Por su parte, la exalcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, dijo que el Partido Popular representa a un proyecto de derecha que no cree en la igualdad y les acusó de crispar y no saber estar en la oposición. En cuanto al PP de Moraleja, Roca manifestó que deberían estar muy agradecidos de la herencia que les dejo el gobierno del PSOE con proyectos como el parque fluvial en la Rivera de Gata, el centro de día, la ampliación del centro de salud o la mejora de la seguridad de la avenida, entre otros.

Además, Roca afirmó que el PP no quiere sufragar los gastos de comedor de unos niños inmigrantes que residen en Moraleja y sin embargo "perdonan 45.000 euros al arrendatario de la dehesa, saltándose un acuerdo de pleno".