Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cáceres (Jefatura Superior de Extremadura) procedieron durante la madrugada del pasado día 8 de junio a la detención de una persona, tras ser sorprendido "in fraganti" intentando sustraer diversos objetos del interior de un vehículo aparcado en la calle Juan XXIII, tras haber fracturado el cristal trasero del mismo arrojando una gran piedra.

La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana y como consecuencia del dispositivo especial activado durante el período nocturno para prevenir la comisión de robos en interior de vehículos mediante el empleo de la fuerza.

Ya en dependencias policiales, por parte de los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, este individuo ha sido relacionado con 7 robos y hurtos ocurridos en interior de vehículos en esta ciudad perpetrados en los tres últimos meses, para lo cual empleaba una gran piedra que arrojaba contra algún cristal del vehículo, fracturándola y accediendo a su interior, donde sustraía los objetos que hubiera en el mismo.

El detenido, que responde a las iniciales de F. S. H., posee diversos antecedentes por delitos contra el patrimonio, especialmente por robo con fuerza en interior de vehículos, tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición judicial, decretándose su libertad con cargos.