La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, CETEX, junto con otros colectivos representantes de la hostelería de la ciudad, están organizando la celebración del Día de Santa Marta, Patrona de los Hosteleros, que tendrá lugar el próximo 29 de Jjulio.

Este lunes 25 a las 11.00 horas presentarán esta iniciativa en la sede de la Confederación que pretende retomar la tradición de dicha celebración, y aprovechar el evento como un punto de confraternización entre compañeros del sector hostelero.

Asimismo, la idea es que sea el comienzo de posteriores celebraciones y que posteriormente se puedan complementar con más actividades, concursos, premios, homenajes en reconocimiento a la trayectoria o profesionalidad… así como que se trate de una cita que cada vez cuente con más participación de hosteleros de toda la región y se puedan ir simultaneando las actividades en las diferentes localidades.

En esta ocasión se complementará actividades popular es, dirigidas a la ciudadanía a fin de hacerles partícipes de esta celebración, ya que como clientes constituyen la esencia de sus negocios, y también otras actividades dirigidas al colectivo de los hosteleros como acto de confraternización, además de la tradicional Misa en honor a la Patrona".

De entre estas actividades destaca la degustación popular que tendrá lugar en el Parque de San Francisco de Badajoz de 13 a 14 horas, en el acto, los asistentes podrán degustar pinchos de tortilla y vasitos de gazpacho.