El Festival del Oeste tendrá 60 grupos y se celebrará definitivamente los días 2, 3 y 4 de julio del próximo verano en el recinto hípico. El cartel con el avance de la primera veintena de bandas se presentará el próximo martes en Madrid. Baron Rojo, Reincidentes, Porretas, Rata Blanca, Axxis y Sherpa formarán parte del elenco que tocará en Cáceres, según confirmaron ayer fuentes de la organización a El Periódico Extremadura.

Promovido por el Ayuntamiento de Cáceres y la promotora Krea Música, con sede en Azuqueca de Henares (Guadalajara), el certamen ofrecerá conciertos de pop, rock y otros estilos durante tres noches –de jueves a sábado– con músicos nacionales e internacionales. Aunque también se barajó como opción celebrarlo el tercer fin de semana de julio, se ha decidido que sea el primero. El segundo quedó descartado al coincidir con el macroconcierto que la banda Metallica ofrecerá en Madrid el 13 de julio. "Nos iba a restar mucho público", reconocieron desde la organización.

En cuanto a la venta anticipada de entradas, se iniciará el próximo día 10 a través de internet. Todos los detalles sobre los preparativos del festival se darán a conocer ese mismo día en el Hard Rock Café de la plaza madrileña de Colón, adonde está previsto que acuda una representación del gobierno municipal, además de responsables de la promotora Krea Música y músicos de las bandas que intervendrán en la convocatoria.

Fuentes de la organización precisaron también que el cartel completo se dará a conocer durante los próximos meses. Está previsto que, tras la presentación en Madrid, tenga lugar otra, en fecha aún por determinar, en la capital cacereña.

 

CON WEB PROPIA El Festival del Oeste también tendrá presencia en internet. A partir del próximo martes, la organización pondrá en marcha la página web www.festivaldeloeste09.com , en la que se podrá consultar el cartel de los grupos que intervendrán en el certamen en el recinto hípico. La promotora tiene previsto iniciar también una campaña de promoción para intentar atraer a los espectadores con una oferta especial para los primeros 3.000 o 4.000 compradores de entradas. El Festival del Oeste es un proyecto municipal que fue anunciado en noviembre del año pasado, tras la decisión de los promotores de Extremúsika de trasladarse a Mérida.