La asociación extremeña ‘Ganaderos del Reino', con sede en Badajoz, se ha integrado de forma oficial en la organización profesional agraria Apag Extremadura Asaja culminando así una década de colaboración y trabajo conjunto entre ambas organizaciones con el objetivo de mejorar el sector agroganadero extremeño.

Esta asociación, de carácter empresarial, se crea en Extremadura tras la desaparición a nivel nacional de la antigua Asociación General de Ganaderos del Reino, con el fin de mantener en nuestra región el espíritu y objetivos de aquella asociación.

Desde su creación, hace ya varias décadas, la Asociación Extremeña Ganaderos del Reino contribuye al fomento y mejora de la ganadería, procurando la elevación del nivel socioeconómico de los ganaderos y fomentando su formación. Además, defiende ante los poderes públicos los derechos de los ganaderos, prestando su colaboración a las distintas administraciones.

Con esta unión, a la que Ganaderos del Reino aporta más de 400 afiliados y 600 explotaciones ganaderas, Apag Extremadura Asaja fortalece su estructura, que pasa de los 6.000 afiliados, e integra así a una asociación que estará presente como miembro de pleno derecho en el seno de la organización, donde seguirá formando parte como miembro de la junta directiva su presidente Enrique de Muslera Pardo.

Apag Extremadura Asaja prestará a los socios de ‘Ganaderos del Reino' los servicios de asesoramiento y formación y además la propia asociación estará representada en todas aquellas comisiones sectoriales nacionales donde está integrada APAG EXTREMADURA ASAJA, además de tener representatividad ante las diferentes instituciones y administraciones públicas.