Los técnicos del Plan Infoex han dado por controlado, a las 06.45 horas de esta mañana, el incendio que se originó ayer, sobre las cinco y cuarto de la tarde, en la localidad cacereña de Collado, en la comarca de La Vera.

Tras la llegada de la noche y la consecuente retirada de todos los medios aéreos, los efectivos de tierra del Plan Infoex han continuado trabajando durante toda la noche para tratar de controlar este incendio, que se ha visto complicado por el viento, que facilitaba posibles reproducciones del mismo.

Sin embargo, el intenso trabajo de los agentes y la bajada de las temperaturas ha permitido finalmente controlarlo a primera hora de la mañana.

En estos momentos siguen trabajando en la zona 5 retenes, 3 camiones, 2 agentes forestales y 1 coordinador de zona para intentar extinguirlo definitivamente y evitar que pueda reproducirse.

Al mismo tiempo se trabaja para analizar la superficie afectada por las llamas y los términos municipales que se han visto alcanzados por el incendio.