La Guardia Civil de Montijo ha detenido a tres vecinos de las localidades de Montijo y Puebla de la Calzada, de 26 y 36 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de estructuras metálicas de cuatro invernaderos de Puebla de la Calzada.

Dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil lleva a cabo en zonas de explotación ganadera y agrícola, los agentes detectaron la presencia una furgoneta que circulaba por una de las pistas de Confederación Hidrográfica del Guadiana, dentro del término municipal de Puebla de la Calzada.

El conductor que al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, hizo caso omiso a las señales de los agentes, prosiguió la circulación por la pista donde  fue interceptado mas tarde.

Tras la identificación de sus ocupantes, los agentes hallaron en el interior de la furgoneta, material de estructuras metálicas de diferentes invernaderos  y herramientas agrícolas de las que no pudieron acreditar su legítima procedencia.

Con las gestiones llevadas a cabo en las explotaciones agrícolas de la zona "La Vega", la Guardia Civil pudo averiguar que el material acababa de ser sustraído de cuatro invernaderos de la localidad de  Puebla de la Calzada, reconocidos por sus legítimos propietarios a quienes se les devuelve el material.

Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.