La asociación Andares realizará este sábado 16 de julio la VIII Ruta Nocturna de una Noche de Verano. El recorrido circular saldrá desde la ermita del Cristo en Montehermoso a las 22:30 y del parque Municipal a las 22:25.

En el comienzo se tomará el antiguo Camino de Las Huertas que conduce al río y se pasará por la emblemática Cruz de la "Ansomá" antes de iniciar el descenso hasta las vegas del Alagón.

Al llegar hasta enlazar con un camino asfaltado tomarán la dirección oeste y recorrerán 2,3 kilómetros para observar las vistas de los regadíos de Montehermoso. Pasarán por el túnel antes de iniciar el pequeño ascenso al legendario "Rascadero de Los Lobos".

En lo más alto de este tramo y ya en el paraje de la Manzanera se observará la luna llena que ilumina todo el entorno. El camino se inicia de nuevo para adentrarse por un cordel de ganados en la Dehesa Boyal de Montehermoso desde la carretera de Coria. Después irán a la Laguna del Jerrao para ver la luna llena desde este enclave y regresarán por la Majada de Los Porqueros hasta la Ermita de San Bartolomé, final de la ruta con un recorrido de 10 kilómetros y un tiempo estimado de unas tres horas.