La Asociación Nacional de Mayorales ha firmado un acuerdo de colaboración internacional con el centro de enseñanzas francés CDFAA de los Pirineos Atlánticos (Centro de Formación de Aprendices Agrícolas) de Hasparren (Francia).

Este acuerdo ha sido posible gracias a la inquietud y trabajo que viene realizando esta Asociación Nacional de Mayorales desde su creación por el fomento de la fiesta de los toros y la enseñanza del campo bravo dentro y fuera de España.

El acuerdo ha sido firmado por el director de la Asociación Nacional de Mayorales José Luis Castro y Valerie Hannoun, coordinadora de programas de cooperación internacional (programa
Leonardo). Con la firma de este acuerdo de colaboración se pretende intercambiar cultura, gastronomía, formas de trabajo,… de España y de Francia.

Los alumnos que participan en este proyecto tienen veinticinco años de nombre Quentin Buiche y Yoann Bourdieu de diecisiete y se han incorporado a realizar las prácticas en dos ganaderías extremeñas: Victorino Martín y Guadalest, donde están colaborando con el personal de las fincas en las tareas diarias de la ganadería.