El Ayuntamiento de Coria quiere atajar de una vez por todas y de manera definitiva los cortes intermitentes del suministro eléctrico y ofrecer a los vecinos de la ciudad un servicio de calidad. El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que la empresa municipal Emdecoria está realizando los trámites pertinentes para solicitar un crédito de un millón de euros y poner en marcha una nueva subestación eléctrica que ofrezca un servicio eléctrico adecuado.

Esta misma semana, los vecinos de la ciudad han vuelto a sufrir los cortes intermitentes, esta vez ocasionados por las ramas de un árbol, que debido al viento que se registraba el miércoles por la mañana, provocaba los cortes de luz. Los caurienses llevan años quejándose de esta situación, desde vecinos a título individual que sufren desperfectos en sus aparatos eléctricos, hasta empresarios y comerciantes que no pueden desempeñar sus trabajos.

Garcia Ballestero ha reconocido que la situación no es nueva pero por ello no quiere dejar pasar ni un día más con estos problemas. Una vez que se conceda el crédito podrían comenzar a desarrollarse las obras, ya que el propio ayuntamiento ya tiene casi perfilado el proyecto. Asimismo Ballestero confía en que no haya ningún problema con las entidades bancarias a la hora de recibir la aprobación para el crédito, ya que la empresa municipal tiene sus cuentas saneadas a pesar de la situación general de las arcas municipales.