La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Coria ha advertido, a través de una nota, de las estafas relacionadas con los números 905 de tarificación adicional. El técnico de la OMIC, Antonio Vioque, afirmó que se han recibido denuncias de vecinos de Coria, Moraleja, Torrejoncillo, Valdencín y Casillas de Coria, en relación con determinados números 905, habitualmente utilizados en muchos concursos televisivos.

Las consultas que los afectados han realizado en la OMIC se centran en facturas que reciben con un importe muy superior al de las llamadas efectuadas y en las que se aprecian llamadas "cada pocos segundos" hasta el final del programa y que, según las empresas implicadas, "se debe a un posible problema técnico con las líneas", señaló Vioque.

Ante estos hechos, la OMIC se pone a disposición de los ciudadanos que deseen acudir a esta oficina para plantear cualquier reclamación contra las facturaciones incorrectas que puedan entender les hacen al llamar a estos números 905. Por no estar regulados estos números permite a las empresas un uso incorrecto "poniendo a los ciudadanos en una situación de indefensión", advierte el técnico.