El Instituto de Educación Secundaria Alagón de Coria acogerá las pruebas correspondientes al título de Grado Medio de Gestión Administrativa en las próximas fechas. Según José Luis Carpintero, director de este centro educativo, se trata de unas nuevas pruebas para la obtención directa de los títulos de técnico y técnico superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En este sentido, el plazo para presentar las oportunas inscripciones finaliza este próximo jueves día 23 de septiembre. El acto de presentación, imprescindible para poder acceder a la realización de las pruebas una vez los alumnos hayan sido admitidos, tendrá lugar el próximo día 13 de octubre en las instalaciones de este centro.

Según Carpintero, las pruebas se celebrarán módulo a módulo y una comisión establecerá el tipo de prueba individual para cada aspirante.

El director del IES Alagón mantiene que el número de solicitudes es, a día de hoy, una incógnita, pues existen múltiples medios, incluso telemáticos para formalizar las solicitudes. Asegura, no obstante, que el centro educativo tan sólo han recibido tres solicitudes