•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El coordinador general de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Juan Parejo, ha  elegido la localidad de Moraleja para abrir su ronda de reuniones con los distintos responsables municipales de los ayuntamientos de la región. Parejo ha tenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde Pedro Caselles para abordar la actualidad municipal y las necesidades que presenta en la actualidad.

Parejo dijo que se lleva a Mérida un listado de las necesidades de Moraleja y él personalmente se encargará de coordinarlas y que las reciba el presidente de la Junta, José Antonio Monago.

Anuncios

Parejo ha dicho que Moraleja "será un eje prioritario" para el gobierno de la Junta y aseguró que esta zona "necesita un impuso y poner en valor sus recursos".

Anuncios

Proyectos

Por su parte, Caselles adelantó algunos de los temas tratados en la reunión con Parejo como la posibilidad de poner en marcha en el municipio una oficina de empleo del Sexpe y una oficina comarcal agraria, que ya se anunciaba en campaña electoral y que según el alcalde es una necesidad para Moraleja y Sierra de Gata.

También se ha tratado la situación el proyecto de ampliación del Polígono Industrial El Postuero, porque hay "muchas empresas esperando para venir a instalarse", según recordó Caselles, además de la necesidad de mejorar la calidad del agua de la piscina natural, en la Rivera de Gata, con la posibilidad de poner en marcha el proyecto cifrado en unos 400.000 euros.

Tras esta reunión de trabajo que Caselles ha valorado de manera satisfactoria, el dirigente local ha asegurado que ahora "Moraleja existe", algo que "no ha sucedido en la última legislatura cuando nos han tenido desangelados" y por ello valoró de manera importante que los principales dirigentes provinciales y regionales escojan la localidad para iniciar sus visitas oficiales.

Fiestas de San Buenaventura

Tras la mañana de trabajo, Caselles y Parejo se han sumado a las fiestas de San Buenaventura y han contado también con la compañía de dos diputados populares en la Asamblea de Extremadura, ambos miembros de Nuevas Generaciones: José Ángel Sánchez Juliá y Luis Francisco Sánchez Álvarez. Sánchez Juliá participó en la campaña electoral en Moraleja y dijo que desde aquel momento han cambiado mucho las cosas "y para mejor" por lo que ahora hay un "panorama ideal para trabajar".

Sánchez Álvarez ensalzó las fiestas de San Buenaventura y además destacó el cumplimiento de la promesa de Monago de dar voz a los jóvenes de la región, ya que en el cómputo global de Extremadura más de 150 integrantes de Nuevas Generaciones del PP se han convertido en concejales en la presente legislatura, además de tres diputados autonómicos.

Juan Parejo confirmó además que mañana sábado visitarán Moraleja el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, y el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, el cauriense José Antonio Echávarri.


Galería de imágenes