Alumnos de los cinco continentes participarán en el XV Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria, que se celebrará del 2 al 9 de agosto. Como informó Radio Interior, el popular Raimundo Amador será el encargado de abrir con un concierto esta cita cultural que atrae a profesionales de la guitarra de prestigio internacional.

 El guitarrista hispalense, procedente del estilo flamenco y que ha conseguido fusionar el Jazz y el Blues con el flamenco tocará algunas de las canciones de su último trabajo,"Medio hombre, medio guitarra'.

El Festival del Guitarra de Coria se desarrollará al aire libre, en la Plaza de la Catedral y está prevista la participación  de destacadas  figuras del mundo de la guitarra, como informó el director de la Escuela Municipal de Música de Coria, Javier Rodríguez Pacheco.

El programa está compuesto por siete conciertos, además de la gran final del concurso. Se subirán al escenario maestros del calibre de  Denis Azabajic, Carlo Marchione, Roberto Aussel, Margarita Escarpa, Carles Trepat y Damien Lancelle (ganador de la pasada edición del festival). Un año más, el director de esta prestigiosa actividad cultural  será Hugo Geller.

La entradas para asistir al concierto de Raimundo Amador ya están puestas a la venta con un precio de 10 euros. El plazo de inscripción para el concurso de guitarra se cierra el 20 de julio. El ganador recibirá como premio una guitarra del Luthier José Rodríguez Peña, además de 3.500 euros en efectivo, 40 sets de cuerda D´Addario y dos concierto, en Estados Unidos y en el Festival de Guitarra Ciudad de Coria del próximo año 2012.