La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moraleja, Balbi Arroyo, valoró positivamente el desarrollo del ciclo de actividades programadas con motivo del inminente inicio oficial de las fiestas de San Buenaventura. Arroyo incidió en la masiva afluencia de público que cada noche se congrega en la Pista de Las Vegas para disfrutar de la programación y tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas y colectivos que están colaborando para que el resultado esté siendo "todo un éxito".

La edil del ramo explicó que se ha tenido en cuenta a todos los segmentos de edad a la hora de detallar el calendario de citas de modo que niño, jóvenes y adultos puedan optar por algunas de las actividades incluidas como es el caso de los bailes de sevillanas y flamenco, actuaciones musicales, exhibiciones, música folclórica, talleres de bailes latinos o una jornada lúdica dedicada íntegramente a los más pequeños, entre otras.

Este viernes a las once de la noche los alumnos de la Escuela de Jotas de Clara, de la localidad de Moraleja, ofrecerán una exhibición del folclore extremeño y mañana se ha previsto un taller de bailes latinos a las ocho de la tarde y una actuación de una banda que interpretará música caribeña y latina. La cita será a las once de la noche y la entrada, como para el resto de espectáculos, es totalmente gratuita.

El próximo lunes se presentará de forma oficial el programa festivo de San Buenaventura 2011, que será del 13 al 18 de este mes y posteriormente actuará el grupo La Cantaera.

Al día siguiente, los niños serán los protagonistas con talleres y castillos hinchables en el Parque Fluvial en horario de mañana y tarde.