La Peña Motera “Esperando” celebrará la XI Concentración Motera del 6 al 8 de septiembre. Esta cita llena propone una larga lista de actividades relacionadas tanto con el mundo del motor como con la música y espera reunir como cada año a más de 300 personas.

El evento comenzará el viernes 6 a las 19.00 horas con las actuaciones de la cantante de copla Diana Martín y un grupo de baile, ambos procedentes de la localidad de Coria. Seguidamente se ofrecerá la actuación de un DJ que “pinchará”  éxitos musicales de los setenta, ochenta y noventa para amenizar la noche.

El sábado arrancará a las 11.00 horas con la ruta hacia Alagón del Caudillo donde se degustará un aperitivo antes de volver al bar cauriense “Candileja”. Posteriormente se ofrecerá una comida a los participantes en la Plaza del Norte.

Una de las novedades de este año es el espectáculo de Trial Indoor que tendrá lugar a las 18.00 horas de esa misma tarde. El presidente de la Peña Motera “Esperando”, Francisto “Chesco” Díaz, aseguró que este evento conseguiría sorprender a todos los asistentes con “saltos increíbles y recorridos peligrosos”.  Tanto esta cita como todas las ofertas musicales serán totalmente gratuitos.

Los conciertos de la noche del sábado correrán a cargo del grupo de rock “Cerco” y de la banda “Amigoz”, formada por componentes del conocido grupo “Mago de Oz”.

El domingo se llevará a cabo la tradicional ruta por la comarca de la Sierra de Gata, que saldrá de Coria hasta Calzadilla, Villanueva, Hernán Perez, Perales y Moraleja para, tras tomar un aperitivo en el bar “La Pizarra” volver a Coria para comer en el restaurante “Montesol”.

Como novedad este año se realizará un sorteo de cascos de moto. Además, la ubicación del evento se ha desplazado desde la Plaza del Mentidero hasta la Plaza Norte.

Los interesados en participar podrán inscribirse tanto en la web como en la plaza donde tendrá lugar el evento antes de cada ruta.