Coria está ya organizando la XV edición del Festival Internacional de Guitarra "Ciudad de Coria" que se celebrará del 2 al 9 agosto y contará con las principales figuras internacionales para impartir los cursos y clases magistrales.  Por cuarto año consecutivo, el certamen contará con un nombre importante en el mundo de la guitarra que será el encargado de abrir el festival.

Tras los conciertos inaugurales de los últimos tres años, centrados en el ámbito flamenco con Manolo Sanlucar, Vicente Amigo y José Mercé, este año se ha decidido apostar por la interpretación de fusión con la música de Raimundo Amador, Javier Pacheco es el director de la Escuela Municipal de  Música y uno de los organizadores del festival.

El festival, aparte de la formación y la fase de concurso, contará con ocho conciertos a cargo de Denis Azabagic, Carlo Marchione, Roberto Aussel, Margarita Escarpa, Carles Trepat y Damien Lancelle, que fue el ganador de última edición del 2010.

Además se han organizado las master class por las mañanas y por las tardes, y una conferencia a cargo del alemán Thomas Offerman. En esta edición además el concurso contará con una fase más, debido a la gran demanda de participantes, por lo que pasará de dos a tres pruebas con respecto a los años anteriores y con la novedad de un concurso junior con participantes hasta los 18 años, que interpretarán un programa libre con un tiempo máximo de 20 minutos.