La batida de limpieza del río Alagón organizada por la Comisión de Convivencia Ciudadana y el Ayuntamiento de Coria que tuvo lugar el pasado día 5 de octubre recogió más de 2.500 litros de residuos, fundamentalmente plásticos y residuos de pesca.

Este evento ecológico contó con la participación de más de 40 personas que recorrieron los tres kilómetros de la margen derecha del río Alagón. Entre los participantes se encontraban miembros centros educativos de la ciudad, además de representantes de distintas  asociaciones como la Peña Barcelonista, la asociación Klesis, el Club Zapatones Runing y la empresa de multiaventuras Extremavela.

Según informan desde la organización, la calidad de las aguas del río Alagón fue proverbial hace no muchos años a su paso por Coria, sin embargo, desde hace tiempo el mal estado de sus aguas y la suciedad de su cauce exigen tomar medidas rápidas y eficientes como este tipo de actividades.

Desde la Comisión de Convivencia Ciudadana,  han agradecido la colaboración y el alto grado de compromiso de los participantes y han hecho un llamamiento a los ciudadanos y colectivos para que en el futuro participen de modo más activo en este tipo de actividades.