La Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura (AFANORTEX) ha mantenido un encuentro con el equipo de Gobierno de Coria con el objetivo de implantar este colectivo en la comarca del Valle del Alagón y en la zona de Moraleja.

La gerente de AFANORTEX, Sara Huidobro, confirmó a Radio Interior el interés mostrado por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero (PP) por impulsar la presencia del colectivo en la ciudad de modo que las familias numerosas de Coria también puedan beneficiarse de opciones tan ventajosas como el plan de descuentos en comercios locales asociados o rebajas en algunos impuestos o tasas municipales.

Huidobro anunció que no será necesario tener una sede física en Coria y aseguró que será "suficiente con la presencia de un delegado" que pueda asumir ciertas responsabilidades en la materia y pueda mantener contacto con las autoridades municipales. Asimismo, la gerente recordó que también es viable la implantación del colectivo en la cercana localidad de Moraleja pero "es necesario que haya alguna familia asociada a AFANORTEX para poder operar en la localidad".

Aseguró que las familias numerosas son las grandes beneficiarias de las ventajas que consigue la asociación en una región en la que hay unas 11.000 familias numerosas, de ellas unas 2.000 residiendo en el norte de la provincia de Cáceres.