El alcalde Coria, José Manuel García Ballestero,  ha asegurado que "el PSOE  ha pasado a la más absoluta irresponsabilidad, a la falta de rigor y a la manipulación. Esta es la imagen que da este partido a la política".

De este modo respondió el primer edil a las criticas del Partido Socialista donde critica la lista de deudores del agua publicada en el BOP el 22 de mayo.

Este listado, asevera el primer edil  se ha publicado en el BOP porque "el PSOE y la señora Moreno Santos (en referencia a la portavoz de la oposición)  lo aprobaron en el pleno de octubre de 2010, con los votos en contra del Partido Popular.

Este reglamento dice en su artículo 17, que "el Ayuntamiento de Coria publicará el oportuno edicto en el BOP  de Cáceres que contenga el listado nominal de abonados que serán objeto de corte". Por este motivo, el Ayuntamiento ha publicado este listado, ya que según este reglamento era de obligado cumplimiento.

"Por tanto  quien humilla a los ciudadanos son los que aprobaron este reglamento y son ellos los que tienen que explicar por qué presentaron esto en Pleno y por qué lo aprobaron", replicó el primer edil

Por tanto, esta publicación, dijo García Ballestero, ha sido gracias a un reglamento del PSOE, por lo que "si se está humillando a alguien en la ciudad de Coria con esta publicación es gracias a ellos que lo aprobaron en su día, ya que el Partido Popular, entonces en la oposición, no lo votó".  El mismo reglamento explica que "el servicio de aguas, comunicará a cada abonado mediante correo certificado y previo a la publicación en el BOE, todos los datos antes reseñados para su conocimiento y efecto".

Con esto queda explicado que el procedimiento se ha cumplido tal y como lo aprobó el anterior equipo de gobierno, por lo que el Ayuntamiento de Coria y su Alcalde no son responsables de nada.

"El equipo de gobierno trabaja para que situaciones como estas no se vuelvan a dar y por ello en el próximo pleno se eliminará este apartado del reglamento", añadió el primer edil del a ciudad de Coria.

POSTURA DE PSOE

El PSOE de Coria ha denunciado esta misma semana al consistorio de al que acusa de haber ha publicado una lista de deudores de agua falsos y ha exigido al alcalde una rectificación pública y que pida perdón a los vecinos por el daño moral que, a su juicio, les ha causado.

Como informó Radio Interior, l Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del  día 22 publicó un anuncio en el que se señalaba que habiéndose notificado mediante correo certificado a los abonados del Servicio de Aguas de Coria la deuda que mantienen como clientes del mismo y no habiendo procedido al pago del importe adeudado, se comunicaba a los mismos el inicio de la gestión de corte de suministro por impago.

Los socialistas han denunciado también que, según el actual reglamento del Servicio de Aguas de Coria, antes de la publicación deberían haberlo comunicado a las personas afectadas, algo que, aseguran, tampoco se ha hecho. A juicio de la portavoz de los socialistas caurienses, Fabia Moreno, la forma de actuar del Consistorio pone de manifiesto su "falta de sensibilidad".

Según la portavoz, muchos ciudadanos, al ver su nombre en la lista, se han acercado a las oficinas del servicio del agua para conocer el estado de su deuda y allí "han podido comprobar que no existía", según ha informado el PSOE en una nota de prensa remitida a los medios.