Cerca de 250 personas, un centenar de enfermos y 130 voluntarios, han participado en la  XIX edición de la Peregrinación Diocesana al santurario de Lourdes, en Francia. Se trata de una actividad organizada por la Diócesis de Coria-Cáceres que espera de cara al próximo año pueda incrementar el número de participantes y que, coincidiendo, con el vigésimo aniversario de la cita se pueda abrir un despacho de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes en Coria.

Para la Hospitalidad e Lourdes es prioritario el norte de Cáceres y desean que el próximo año se sumen a la cita más familias y enfermos de las zonas de Coria y Moraleja. En cuanto al desarrollo de la actividad, la organización la ha valorado positivamente porque "es dar una oportunidad a los enfermos para que tengan una vivencia espiritual".

El acto, con una gran trascendencia en el ámbito católico, cuenta con la participación del Obispo Francisco Cerro Chaves. En la cita han viajado enfermos y voluntarios de la comarca de Coria y Moraleja, además de los residentes en la Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, entre otros puntos de la geografía cacereña.

Son 130 voluntarios, entre los que se encuentran sanitarios, los que han colaborado altruistamente con la inciativa en la que también ha participado la Asociación DYA (Detente y Ayuda) que aporta una unidad medicalizada y tres voluntarios, según informó a Radio Interior el presidente de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, con sede en Cáceres, Emilio Márquez.