Los sindicatos del Área de Salud de Coria han vuelto a denunciar las condiciones de precariedad en las que se encuentra el Hospital Ciudad de Coria. En un comunicado conjunto, UGT, CSIF, SATSE, SIMEX, CCOO y USAE , denuncian que están sin cubrir  16 puestos de trabajo y varios contratos en precario, "donde corresponde cubrir un contrato indefinido tienen un contrato de dos o tres meses".

Señalan que las categorías más afectadas por contratos precarios son los Facultativos Especialistas ya que están sin cubrir vacantes de técnicos de laboratorio, enfermería, celadores, auxiliares administrativos, pinches de cocina, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y pediatra. De esta manera, critican que la administración regional deja al descubierto  las plazas que quedan vacantes por jubilación o por traslados de personal a otros centros.

Los sindicatos puntualizan además que el SES lleva a cabo estas reducciones de personal "sin previo aviso a las unidades afectadas, creando descoordinación y devaluación de la calidad en la asistencia a los pacientes, además de la falta de consideración que sufren los jefes de las unidades donde se producen estos hechos por parte de la dirección".

Los sindicatos del Área de Salud de Coria han reiterado su preocupación por el futuro del hospital de Coria y afirman que la gerente aún no se ha reunido con las centrales sindicales para comunicar sus intenciones con el centro hospitalario sin que se haya abierto "el diálogo que requiere esta situación".

Han hecho un llamamiento a la población para que esté alerta a la asistencia que recibe, y realicen así las oportunas reclamaciones que requieran las situaciones que vivan y que no olviden que "esta devaluación de la asistencia  se debe a la nueva y recortada gestión del personal que practica la gerencia de las áreas Cáceres-Coria.