Un centenar de agricultores extremeños participará este miércoles en la manifestación convocada ante la sede la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), en Madrid, a la que consideran "cómplice de la especulación" que a su juicio practican los grupos de distribución de alimentación. 

Para los agricultores, la Comisión Nacional de la Competencia se ha convertido en el "mejor aliados" de los distribuidores de alimentación, a los que "excusa" cuando realizan "prácticas abusivas claras", ha señalado el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, en rueda de prensa en Mérida.

Ante esta situación, la organización ha convocado esta manifestación el miércoles en Madrid, a partir de las 11,30 horas, que supone el "pistoletazo de salida" de una serie de protestas que continuarán en caso de que no se escuchen sus demandas.

Huertas ha aseverado que con su actuación, la CNC se ha convertido en el "principal obstáculo para el desarrollo normal de la actividad agraria", un sector que está "poniendo en peligro" ya que apuesta por "hacer prevalecer la normativa de competencia sobre el sector agroalimentario", frente a otros países como Francia, donde este sector es una "excepción" a esta normativa.

 El secretario general de UPA-UCE ha apuntado que la CNC "tiene que entender" la necesidad que tienen los agricultores de "mejorar la vertebración que hay ahora mismo en el sector agrario español", ya que en caso contrario "es imposible continuar adelante" con muchas explotaciones. "Tiene que haber un cambio de ánimo en la CNC", ha aseverado.