La Diputación de Cáceres va a destinar un total de 2.929.940 euros para el Proyecto de Inserción Social y Laboral, ISLA 2013, a través del cual unas 720 personas, 576 mujeres y 144 hombres, recibirán formación sobre temas socio sanitarios, principalmente. Del montante total, 2,3 millones de euros llegarán a través del Fondo Social Europeo (FSE) y el resto, unos 590.000 euros, los aportará la institución provincial.

De este modo lo ha dado a conocer, el diputado del Área de Desarrollo Local de la institución provincial, Saturnino López Marroyo, que ha explicado en rueda de prensa que el objetivo de este programa es "favorecer la inserción laboral de las personas que participen en él" con especial atención a los parados de larga duración, las mujeres, los jóvenes y los desempleados mayores de 45 años.

El programa llegará a 216 municipios a través de 16 mancomunidades de la provincia donde se impartirán 50 acciones formativas que se basarán sobre todo en servicios de proximidad para atender a las personas dependientes.

Los participantes en los cursos, que podrán optar a una beca de 350 euros, recibirán formación sobre atención domiciliaria, psicomotricidad y temas socio sanitarios para que después puedan optar a un empleo en la zona donde se impartirá la formación.

 Según ha explicado López Marroyo, las acciones formativas irán encaminadas a la creación de 290 empleos femeninos y unos 80 masculinos que podrán incorporarse a unas 40 nuevas empresas que prestan servicios de proximidad.

La acción comenzará a desarrollarse en octubre de este año  y tiene un periodo de ejecución de 36 meses.