La exalcaldesa y actual concejala socialista en la oposición del ayuntamiento de la ciudad de Plasencia, Elia María Blanco, rendirá este mismo viernes cuentas de su gestión al frente de la secretaría local del PSOE.

El partido celebra esta tarde, a las 20.00 horas, una asamblea ordinaria en el hotel Alfonso VIII, en la que, entre otros puntos, se tratará la gestión política de Blanco.

La gestión política de Blanco tendrá que someterse a votación entre los afiliados que acudan a la asamblea (el PSOE cuenta con alrededor de 300 en la ciudad). En el caso de que la votación no fuese favorable para Blanco, quedaría desautorizada como secretaria local, e incluso se podría plantear convocar unas asamblea extraordinaria para optar por  una moción de censura si Blanco no dimite voluntariamente. Elía Blanco analizará los resultados electorales y tendrá que responder  a las intervenciones de los afiliados.

Hace un mes, el presidente local del PSOE, Felix Dillana, pidió abiertamente la dimisión de Blanco de la secretaría local, "porque no apoyamos presentar una lista con imputados" en un supuesto entramado de corrupción, manfiestó a los medios Dillana.