La mujer y el hijo del empresario supuestamente asesinado en Logrosán se contradicen. Él ha llegado a señalar que su madre pudo haber sido la autora del disparo que acabó con la vida de Alfonso Triguero cuando tenía 51 años.

En los autos de prisión, tal y como publica el Diario Hoy, se indica que según el ministerio fiscal es cierto que José Carlos Triguero ha negado que tuviera alguna implicación en la muerte de su padre. «Ha llegado incluso a decir que él no se iba a comer este marrón como consta en su declaración, ha llegado incluso a imputar el delito de asesinato a su madre o ha mantenido otra tesis en que una tercera persona, llámese un sicario, podría haber entrado en la vivienda», se afirma en el auto.

El abogado del joven, Marcelino Rodríguez, hace una matización a este respecto: «No es cierto que mi defendido haya imputado un delito de homicidio o asesinato a su madre, lo único que ha manifestado es que no disparó el arma y simplemente que duda sobre su madre, en ningún caso asegurándolo». Según este abogado y el letrado de ella, Juan José Gutiérrez, no hay un móvil del presunto asesinato. Según la declaración de Rosa Durán, ella y su marido no discutían; pero el hijo dice que las discusiones en el matrimonio eran frecuentes y le achaca a él supuestas relaciones extramatrimoniales.

Tanto la madre como el hijo coinciden en que se despertaron cuando escucharon un estruendo (el disparo). Se levantaron y se encontraron en el pasillo. La madre aseguró que había alguien en la casa y él cogió la escopeta sin saber que antes había sido usada contra el padre. No se extrañaron de que el padre no se hubiera levantado, no le pidieron ayuda, y luego al ver que no había nadie en la casa es cuando ella encendió la luz de la habitación y vio al marido malherido.