Los datos acumulados de incidencia del virus entre el alumnado y el profesorado de los centros educativos de Extremadura reflejan que 265 estudiantes y 66 docentes ha dado positivo por Covid-19 en Extremadura. Hasta ahora, el cómputo de aulas cerradas a la formación presencial es de 107 clases.

A pesar de la situación, la Junta de Extremadura ya ha acordado que este viernes abra ya sus puertas el centro educativo de Campillo de Llerena.

Se trata del CEIP Eulalia Pajuelo  que tiene matriculados 91 estudiantes. La medida se adopta debido a la mejora de la incidencia del virus en la localidad.

También este viernes reabre el aula del CEIP San Fernando de Badajoz, que fue una de las primeras clases en cerrarse a la docencia presencial. Ya ha superado el periodo de cuarentena, según las autoridades sanitarias.

Eso mismo ha pasado ya en el CEIP Virgen de la Consolación de Feria. Los dos grupos que estaban en enseñanza telemática, tras superar la cuarentena, han vuelto al centro educativo.

Por otra parte, la Consejería de Educación ha confirmado que el CEIP Juventud de la ciudad de Badajoz ha cerrado otra de sus aulas burbuja por un caso positivo de coronavirus. Por tanto, este centro ya tiene dos aulas en la modalidad de teleformación y sus alumnos están aislados en sus domicilios durante, al menos, diez días.

También en la capital pacense, el Colegio Santa Teresa de Jesús de Badajoz ha añadido una de sus clases burbuja al modelo de formación no presencial después de que Salud Pública haya confirmado un caso positivo de Covid-19. El protocolo sanitario que establece la cuarentena durante diez días ya se ha establecido.

Por cierto, este viernes  reabre ya el aula del CEIP San Fernando de Badajoz, que fue una de las primeras en cerrarse a la docencia presencial. Ya ha superado el periodo de cuarentena.

Mientras, se suma a la lista de aulas en formación no presencial una del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida. Se trata de un aula burbuja, según los datos oficiales.