La exalcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado su dimisión como secretaria general de la Agrupación Local del PSOE en la asamblea ordinaria celebrada este jueves.

La dimisión, que ha sido aceptada, supone además la salida de los otros 41 integrantes de la ejecutiva local entre los que están Emilia Guijarro como presidenta; el vicesecretario general, Víctor Santiago Tabares y el secretario de organización, Vicente Valle.

De este modo Heras finiquita su vinculación con la dirección del partido en Cáceres, que inició en el año  2008, cuando se alzó como nueva secretaria general de la agrupación local con un 75,53% de los votos.

Carmen Heras ha asegurado que ha ido madurando la decisión  que después de que los resultados electorales mostraran la pérdida de confianza de los ciudadanos al proyecto liderado por Heras. No obstante, Heras ha manifestado que no ha sido la única culpable de los resultados y manifiesta que  con su dimisión asume la parte de la responsabilidad que le corresponde en la derrota electoral de la noche del 22-M, que dio el gobierno del Ayuntamiento de Cáceres a Elena Nevado, del PP.

Entre los 26 firmantes del escrito de dimisión se encuentran los representantes del resto de corrientes que no son afines a Heras, como la de Emilia Guijarro  y hay dirigentes que se vienen postulando desde hace tiempo como alternativa, como Fernando Solís, quien tras los comicios regionales había impulsado una reunión de militantes.

 En el seno de la agrupación tambiénha fraguado un nuevo grupo, que tiene vocación de movimiento crítico provincial y regional (e inclusión con deseos de conexión federal), el denominado 'A más democracia, mejor PSOE', que se presentará públicamente mañana sábado, en una rueda de prensa.

Las direcciones federal y regional de los socialistas deben nombrar una gestora en la agrupación cacereña. Carmen Heras, de momento, sigue como concejala y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de la capital cacereña.