Un total de 160 menores cacereños, con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, han participado en el Campamento urbano ‘Te apuntas, te vienes', organizado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres durante los meses de julio y agosto.

Durante su celebración, que se ha desarrollado principalmente en la Piscina Municipal y el Pabellón Polideportivo del barrio de Aldea Moret, los participantes han realizado actividades recreativas, culturales, deportivas y sobre todo educativas, en horario de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Dividido en cuatro quincenas, los usuarios han podido disfrutar de un campamento gratuito, cercano a sus viviendas, con el objetivo de fomentar la convivencia y la integración, en un clima lúdico y educativo de compañerismo y trabajo en grupo.

Entre los objetivos prioritarios de esta iniciativa se sitúa el apoyo socioeducativo en el barrio de Aldea Moret, mediante la integración de diferentes recursos de ocio en la zona, así como ofrecer cobertura a las necesidades sociales de numerosas familias durante la época estival.

De esta manera, las actividades han servido para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de aquellas familias que, durante los meses de verano, no tienen posibilidades para canalizar el tiempo de ocio de los menores mientras desempeñan sus empleos, así como para ofrecer un recurso necesario y  gratuito a familias con dificultades sociales y económicas.

El Campamento Urbano está enmarcado en el Programa de Prevención Comunitaria de Drogas ‘Te apuntas, te vienes', subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Política, con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.